Banner Radio Header

Sociedad | Los Arenales | Comodoro Rivadavia

Provincia entregó álamos para el plan forestal del barrio Los Arenales

En total se recibieron 300 varillas provenientes del vivero que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio tiene en Sarmiento. Los vecinos buscan forestar el lugar acorde al paisajismo y las cortinas de viento.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco entregó 300 varillas de álamos provenientes del vivero que posee el organismo en Sarmiento, a la Unión Vecinal Los Arenales de Comodoro Rivadavia, para continuar con el plan forestal.

Eduardo Borracer, presidente de la asociación vecinal Los Arenales, agradeció el compromiso del ministro Cavaco y del gobernador Mariano Arcioni con el barrio “esta vez haremos la segunda etapa de forestación, son cerca de 1.000 estacas para plantar”, señaló.

Forestación en el barrio

La comisión directiva elaboró el plan forestal, un documento donde se establece la zona y la técnica con la cual forestar el barrio teniendo en cuenta el paisajismo y cortinas de viento. Para ello están próximos a instalar plantas de tratamiento de efluentes cloacales y reciclaje del agua para optimizar el riego.

El año pasado plantaron 700 estacas del mismo vivero del Ministerio en la chacra N°40 de Sarmiento, con el sistema de riego por goteo, con materiales entregados por el Instituto de Asistencia Social.

Vivero del Ministerio en Sarmiento

Finalizando ya la temporada de cosecha y entrega de materiales (estacas y barbados), la producción anual del vivero fue de 12.000 estacas de Álamos (Populus sp.), 2.500 estacas de Sauces (Salix sp.), 1.500 estacas de Tamariscos (Tamarix sp.) y 2.000 barbados de Álamos de 2 mts de altura. El mismo fue entregado a un total de 38 productores y 4 instituciones de comunas rurales de la Regional Sur. Todo el material fue cosechado por personal de la Chacra 40, y la extracción de barbados se realizó con maquinaria de la Municipalidad de Sarmiento y la delegación del IPA Zona Sur.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo