Banner Radio Header

Política | Trata de personas | Carla Sánchez Galindo | Florencia Cesari | Subsecretaría de Derechos Humanos | Chubut

Provincia formó parte del encuentro "puntos focales de trata de personas"

El mismo fue a través de una videoconferencia con representantes de Nación y otras provincias.

La convocatoria fue realizada desde Programa Nacional de Restitución de Derechos, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Organismo donde se halla el Punto Focal Nacional responsable de la articulación de actividades de asistencia.

El objetivo del encuentro tiene la intensión de intercambiar experiencias, conocer sus realidades e inquietudes y reflexionar sobre la práctica cotidiana en este nuevo contexto, tanto en lo relacionado con la prevención como con la asistencia a víctimas del delito de Trata de Personas.

Embed

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, se agradeció la convocatoria y se remarcó la importancia de retomar y fortalecer los vínculos entre Nación y las Provincias, para poder trabajar esta problemática en conjunto a fin de desarrollar políticas de acción más eficaces y de manera permanentes.

Dirección Provincial

En tanto, Florencia Cesari recalcó que “nuestra Provincia se encuentra ampliamente comprometida en la prevención, erradicación y concientización de este delito que genera una lesión a los Derechos Humanos, afectando la dignidad e integridad de la persona”.

Cabe remarcar que “se vienen implementando políticas públicas, y en el año 2008, en el marco de la sanción de la LEY N° 26.364 ‘Prevención y sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas’, se creó la Dirección de Lucha contra la Trata de Personas, desde entonces esta dirección se encuentra trabajando arduamente y de manera conjunta con los diferentes operadores estatales, organismos públicos y privados, como también las fuerzas de seguridad, de manera articulada y transversal, ya que la problemática atraviesa a todos en alguna medida”, señaló la funcionaria provincial.

Asimismo comentó que “estos encuentros son sumamente necesarios ya que por ser Punto focal de la Provincia se encuentra a cargo de la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctimas de Trata y Explotación, la cual cuenta con un equipo técnico especializado que funciona de manera permanente, y el intercambio de experiencias con otras provincias en fundamental para fortalecer el trabajo de asistencia para con las víctimas de Trata de Personas”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo