Banner Radio Header

Sociedad | Agua | Colan Conhue | servicios públicos | Provincia

Provincia no pagó y se llevaron el generador de Colan Conhue

Provincia no cumplió con los pagos y el dueño del generador eléctrico que se había instalato en Colan Conhue se lo llevó. El pueblo se quedó sin luz y sin agua, ya que no funcionan las bombas.

La comuna rural de Colán Conhué está atravesando por un momento crítico porque provincia no pagó el alquiler del generador eléctrico. Desde el jueves, unas 70 familias que están sin luz ni agua.

En diálogo con Cadena Tiempo, Raúl Santander, jefe comunal de Colan Conhue indicó que “teniamos un solo generador y por falta de pago de Servicios Públicos de la provincia, vino el dueño a la comuna y se lo llevó, por eso nos quedamos sin luz ni agua desde ayer (jueves) a las 20.00”.

En tal sentido, el jefe comunal expresó que “el dueño del generador no tiene ningún compromiso con nadie y necesita alquilarlo para poder generar dinero, por eso no pudimos frenar esa situación. Supuestamente este sábado a la tarde llegaría un nuevo generador desde provincia”.

En relación a las consecuencias de no contar con el servicio eléctrico durante tantas horas, Santander expresó: “Tenemos más de 70 familias que se ven afectadas, además de los puestos sanitarios que tienen medicamentos que necesitan cadena frío, también están los comercios que pueden perder toda su mercadería, más con el calor que está haciendo, es una situación muy complicada para toda la comuna”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo