Banner Radio Header

Sociedad | Vacaciones de Invierno | Provincias | Chubut | Coronavirus

Provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno

La medida se evalúa en varios distritos como una forma de ganar tiempo en el operativo de vacunación contra el coronavirus.

En el marco de las medidas sanitarias para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, varias provincias analizan adelantar las vacaciones de invierno, con el objetivo de ganar tiempo a mientras se lleva a cabo el operativo de vacunación.

Esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó desde Costa Salguero el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de que se adelanten o extiendan las vacaciones de invierno: "Pensamos todas las variantes. Tomamos decisiones en base a los datos. Lo estamos analizando. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada que cambie el calendario escolar".

En la misma línea se expresó hace unos días el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien consideró que "es una buena estrategia"; mientras que el gobernador mendocino Rodolfo Suárez dijo que "todo esta en estudio de forma permanente".

En Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la pandemia, también se discute esa opción. El ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, confirmó que "está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el numero de contagios".

Por su parte, el ministro Nicolás Trotta, reconoció que mover las vacaciones es una chance concreta y que se tratará mañana en la reunión del Consejo Federal de Educación.

En Chubut, Florencia Peratta, titular de la cartera de educación descartó por el momento adelantar el periodo de vacaciones invernales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo