Banner Radio Header

Sociedad | club Náutico | Comodoro Rivadavia | Costanera | La Cien Punto Uno | 28 de Noviembre | Puerto turístico deportivo

Proyecto del puerto deportivo turístico en Comodoro

El Club Naútico Comandante Espora presentó el proyecto para contruir un puerto deportivo en una de las dársenas inactivas del Puerto Antonio Morán.

El Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia presentó el proyecto para construir el anhelado puerto deportivo turístico para la ciudad, que beneficiará a los socios de la institución y a la comunidad en general.

Alejandro Malaspina es el presidente actual de la institución náutica y en una entrevista realizada en el programa El Faro, en La Cien Punto Uno, se refirió al proyecto.

"Hoy el mar es inaccesible, salvo para los socios del Club. Y para los que tienen embarcaciones deben realizar una operación incómoda y riesgosa para bajar o salir del mar. Ello hace que sea imposible pensar en una explotación turística de la actividad", resumió Malaspina.

El proyecto tiene un costo estimado (al momento de elaborar el proyecto) de 34 millones de pesos o su equivalente en dólares de 456.000. Se haría en un extremo de uno de lo espigones inactivos que "sólo es para acumular basura". La idea es hacer un hueco, construir las dársenas y luego demoler la pared que los separa del mar. "Sería algo parecido a como se construyó el puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia", reseñó Alejandro.

"La ides es integrar el mar a la ciudad dándole una infraestructura adecuada para el acceso al mar y a la marina. Vincular el centro, la Costanera y el puerto, haciendo un gran paseo costero. Se contruiría un centro de interpretación turística y ofrecer nuevos servicios, como puestos gastronómicos, banquina de pescadores", aporta apasionadamente Malaspina.

Alejandro explica que se cuenta con el aval de la Administración del Puerto y que "la sección está reservada para la construcción de una pequeña marina deportiva, cuya finalidad es permitir el arribo de embarcaciones que, por aspecto de eslora y funcionalidad no pueden ingresar a puerto. Dicha marina servirá como enlace para la navegación que transita entre Puerto Madryn, Caleta Olivia y Puerto Deseado, además de favorecer el intercambio deportivo por mar entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia".

Para valorizar la importancia de la obra, Alejandro contó que hace un tiempo un velero que realizaba navegación océanica desde Europa sufrió una avería e hizo puerto en Camarones y que "desde allí vinieron por tierra a Comodoro para realizar la reparación de la pieza y una vez terminada volvieron, por tierra, a Camarones. Si hubieramos tenido la marina se evitaban todos esos trastornos y demoras".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo