Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Puerto Deseado | Homicidio | abuso sexual | Santa Cruz | Justicia | marcha

Puerto Deseado: detalles del horror

Todo un país se conmocionó tras conocerse el homicidio de un niño de tan sólo cuatro años y del abuso sexual perpetrado contra su madre. El hecho ocurrió el pasado jueves en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Hay dos personas detenidas y sospechadas de ser los autores del brutal hecho.

Un brutal homicidio ocurrió el jueves por la tarde en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. El hecho conmocionó a todo el país. Dos hombres asesinaron a un niño de apenas cuatro años e intentaron hacer lo mismo con su madre, quien había llegado desde Salta para visitar a su otro hijo.

El fatal episodio sucedió en cercanías a la costanera de Puerto Deseado, en el sector de Punta Cavendich. La mujer salió a caminar junto a su pequeño hijo cuando dos sujetos los abordaron y golpearon para luego llevarlos a la zona de la "Cueva de los Leones". En ese lugar el niño fue amenazado, mientras uno de los atacantes abusaba de la madre. En un momento, la víctima vio el rostro de uno de los agresores y éste le gritó al otro que la mataría. “No voy a ir preso de nuevo”, habría dicho. Inmediatamente tomó una roca y golpeó a la mujer en la cabeza con el propósito de quitarle la vida. Cometido el aberrante hecho, ambos hombres se dieron a la fuja. El niño habría sido asesinado en el mismo lugar, especulan los investigadores.

El horror

La mujer simuló estar muerta para salvar su vida. "Está muerta, vámonos", habrían dicho los atacantes. Entonces la víctima esperó a que estos se retiraran del lugar para luego ir en la búsqueda de auxilio. Caminó hasta las proximidades del autódoromo, donde finalmente recibió asistencia.

La Policía tomó intervención cerca de las 15:30 tras el alerta de una vecina que encontró a la mujer malherida. Posteriormente se activó un operativo cerrojo en todas las rutas que conectan a Puerto Deseado con las localidades vecinas intentando dar con los responsables del macabro episodio.

La víctima permanece internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y traumatismo de cráneo. Se encuentra estabilizada, aunque los médicos indicaron que debieron sedarla, tras informarle del homicidio del menor.

gustavo-miron-puerto-deseado.jpg

Los sospechos

Luego de tomar varias declaraciones y realizar allanamientos, la Policía difundió los identikits de los primeros sospechosos, en función de los datos aportados por la víctima.

Horas más tarde, la Policía detuvo en la terminal de colectivos de Caleta Olivia a un hombre que sería uno de los autores del hecho. El sujeto se trasladaba en una unidad de la empresa "La Unión" que horas antes partió de Puerto Deseado.

Detenido Deseado.jpeg

Detalles de la autopsia

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, difundió en la tarde del viernes los resultados de la autopsia practicada al menor asesinado.

El estudio confirmó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte.

No más impunidad

Ante la brutalidad del crimen, los vecinos de Puerto Deseado organizaron una marcha el día de ayer para exigir justicia por el niño y su madre.

crimen-puerto-deseado.jpg

La indignación, así como la conmoción, fueron testigos de la concentración, en la cual se pidió que el crimen no quede impune.

“Este crimen es la gota que derramó el vaso”, señaló una vecina, haciendo referencia al cambio radical que tuvo el lugar, que solía ser "una ciudad cordial en la que vivíamos en paz y tranquilos".

"Esto sin lugar a dudas marca un antes y un después en la historia y en la calidad de vida de la localidad”, concluyó.

marcha-puerto-deseado2.jpg

Dejá tu comentario

Seguí leyendo