Banner Radio Header

Sociedad | Garbarino | Cierre | Puerto Madryn

Puerto Madryn: Cerró la sucursal de Garbarino y los empleados no tienen respuestas

Los trabajadores de la sucursal de Garbarino de la ciudad portuaria fueron notificados de su suspensión por el cierre de la sucursal, por problemas relacionados al pago de sueldos, haberes y aportes de las cargas sociales.

La secretaría gremial del sindicado de empleados de comercio de Puerto Madryn denunció ante la Secretaría de Trabajo el accionar de la empresa Garbarino. La sindicalista informó que de manera intempestiva la compañía resolvió el cierre de la sucursal procediendo al despido de todos los empleados por videollamada.

"La firma venía realizando el pago de sueldos en cuotas y tampoco ha hecho efectivo el pago de haberes correspondientes al mes en curso. Tampoco está realizando los aportes ni contribuyendo a las cargas sociales" señaló la dirigente.

Este sábado por la mañana "nos encontramos con un camión de Vesprini cargando toda la mercadería en su interior para ser trasladada a casa central, cabe destacar que a la fecha no hay comunicación oficial y fehaciente, ni telegrama o carta documento que informe cual será la situación laboral de los trabajadores", informaron desde el SEC.

El próximo martes, el Organismo Laboral dispuso realizar una audiencia de partes con el objetivo de dejar constancia y tomar conocimiento de la duración de la suspensión informada, las condiciones para la conservación del empleo en pos de la estabilidad laboral ante la incertidumbre que la situación acarrea y principalmente dado que está establecida la prohibición de despidos que se encuentra vigente por Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU 39/2021.

Dicho conflicto también se plantea ante autoridades nacionales a través la federación FAECYS.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo