Banner Radio Header

Sociedad | Puerto Madryn | turismo | protocolos sanitarios

Puerto Madryn estableció sus requisitos para los turistas nacionales

El intendente Gustavo Sastre, junto al ministro de Turismo, Néstor García, acordaron los criterios y requisitos que se solicitarán a los turistas que decidan este verano visitar la ciudad a partir del 15 de diciembre.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, acordaron los criterios y requisitos que se solicitarán a los turistas que decidan este verano visitar la ciudad a partir del 15 de diciembre.

Los funcionarios establecieron que los visitantes deberán contar con la Aplicación Cuidar, creada para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus. También se les exigirá el Seguro de Viaje Covid-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure su estadía.

Sastre sostuvo que “estas medidas son el puntapié inicial para seguir avanzando en la apertura y el desarrollo turístico de nuestra región. Porque de este modo, estamos pudiendo ir por delante de la pandemia con medidas de prevención, control y cuidado”.

En la misma línea, reafirmó que la Aplicación Cuidar “es un plan integral creado por el Gobierno Nacional a los fines de establecer estrategias de prevención y cuidado de la salud pública ante la pandemia. Posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo