Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Narcotráfico | narcomenudeo | asesinato | desaparición | Marihuana | Madryn

Puerto Madryn: A un año del homicidio de Federico Lomeña

El joven fue asesinado en el caso del "doble crimen de Puerto Madryn".

Hace exactamente un año los investigadores pudieron dar con el paradero del cuerpo de Federico Lomeña, un joven de 27 años que había sido asesinado en lo que luego se conocería como el “doble crimen de Puerto Madryn”.

El complejo caso que envuelve los homicidios de Lomeña y Héctor “Pato” López tuvo su origen con la desaparición de este último, denunciada unas diez horas después de que el joven se ausentara de su domicilio.

El vehículo que López manejaba, un Volkswagen Vento, fue hallado por técnicos de Servicoop que realizaban tareas en las inmediaciones de El Doradillo, y días después, su cuerpo sería encontrado semienterrado en un lugar cercano.

En el caso de Lomeña, se pudo saber que tenía intenciones de huir hacia Bragado, Buenos Aires; de donde provenía. Aún así, antes de escapar, se denunció su desaparición.

Uno de los implicados en la causa había recibido una foto de la Terminal de Madryn desde el celular de Lomeña, lo cual daba cuenta de su plan de regresar hacia Buenos Aires; sin embargo, la instantánea había sido tomada días después de esa fecha, por lo que la investigación apunta a alguien había intentado simular la huida tras su asesinato.

El cuerpo de Lomeña fue hallado enterrado en la zona de Playa Paraná, a unos cien metros del camino que conduce hacia Cerro Avanzado; tenía unas veinte puñaladas y estaba recubierto con bolsas.

Las primeras hipótesis apuntaban a un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, y con el tiempo se pudo conocer una serie de disputas que se mantenían entre varios de los integrantes de la banda.

Lomeña y López eran amigos y, según testimonios de la causa, formaban parte de una banda dedicada al narcomenudeo, donde la droga que comercializaba, mayormente marihuana, provenía de la provincia de Mendoza.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo