Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Luis Quiñelaf | SUPA | Rawson

Puerto de Rawson: Desde el SUPA aseguran que "se escucharon detonaciones de armas de fuego"

En el muelle grande del puerto de la capital provincial, anoche hubo un momento de mucha tensión y violencia debido a un conflicto con entre estibadores perteneciente al sindicato y los temporarios.

En el marco de un conflicto sindical entre trabajadores afiliados al SUPA y temporarios, ayer por la noche se produjo un violento enfrentamiento entre ambos grupos en el Puerto de Rawson. Desde el gremio aseguran que la intervención de Prefectura fue a puro balazo.

Luis Quiñelaf, delegado del SUPA de Rawson, habló en LaCienPuntoUno y dijo que "en este momento estamos descargando barcos sin cajones, hay poco recurso. Tenemos muy poco trabajo, nunca nos había pasado esto".

Leer más Rawson: Prefectura debió intervenir en un conflicto entre estibadores

Y afirmó que el conflicto "es político, no nos han llamado. Han venido autoridades a hablar con nosotros, pero lamentablemente hoy en el puerto no hay trabajo, no es problema de nadie. No hay recursos".

En cuanto al momento de tensión y violencia que se suscitó durante la noche del jueves en el muelle grande del Puerto de la capital provincial, Quiñelaf describió que "hubo cruces y enfrentamientos, dispararon contra nosotros. Ayer se escucharon armas de fuego".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo