Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | LaCienPuntoUno | SISAP | Paro | Vacunación | Coronavirus

Puratich al SISAP: "De los 11 puntos que se piden, puedo darle respuesta a 8"

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich se mostró optimista en poder desactivar el paro anunciado por el SISAP en febrero.

El Sindicato de la Salud Pública arrancaría febrero con un paro, de no obtener respuestas en los reclamos por los salarios y las condiciones laborales. Al respecto el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: "Realizaremos nuevas reuniones para el tema salarial. De los 11 puntos que se plantean, puedo darle respuesta a ocho, faltan los primeros que están relacionado a lo salarial".

En tanto se mostró optimista en poder desactivar el paro y llegar a un acuerdo con el gremio.

Por otra parte hizo un balance del año 2020 y sostuvo: "La respuesta que se ha dado es buena. En Comodoro Rivadavia ha habido una gran respuesta en el sector privado. Ha sido un año agotador donde no ha habido descanso, tratando de reforzar el sistema de salud con incorporaciones, pero el recurso humano es finito".

En cuanto al plan de vacunación precisó que llegarán 3350 vacunas y que en un primer envío serán 1500 dosis.

"Hicimos una clasificación de riesgo de acuerdo al grado de exposición de la enfermedad para llevar adelante la vacunación, pero hay que ir desde los que más riesgo tienen a los que más", dijo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo