Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | COFESA | Vacunación | Chubut | LaCienPuntoUno

Puratich busca llegar a los 400 mil vacunados

El ministro de Salud conversó con LaCienPuntoUno esta mañana en la previa de una nueva jornada del Consejo Federal de Salud, que se realiza en Mar del Plata.

En la previa del inicio de la segunda jornada del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), el ministro de la cartera sanitaria en la provincia, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno acerca de las posibles aperturas que se puedan llevar a cabo en la provincia ante la situación epidemiológica.

Embed

Al respecto, Puratich destacó que el DNU actual en Chubut vence unos días después del decreto nacional; pero a pesar de esto, confirmó que la aplicación de las nuevas medidas se llevarán a cabo de manera simultánea ante la mejoría del contexto epidemiológica. Si bien no confirmó que medidas en particular se adoptarán, pero dejó entrever que se puede llegar a rever cuestiones vinculadas al aforo en algunos espacios y eventos.

Acerca del CoFeSa, destacó que es un espacio donde los ministros mantienen diálogo permanente, "hay que seguir dialogando y llegando a acuerdos", afirmó.

Lee más: ¿En qué circunstancia no será obligatorio el uso de barbijo?

Por otro lado, el ministro comentó que dentro de Chubut, el gran objetivo dentro de la batalla contra el Covid-19 se da con la parte de la población que aún no se ha inscripto en el sistema Vacunate, para llegar al objetivo, que es superar las más de 400 mil personas.

Para cerrar, Puratich habló acerca de su candidatura a diputado nacional, a lo que reflexionó que "la campaña tienen que estar de cara a las personas; por lo que hay que fortalecer la territorialidad, y trabajar para que sea una etapa de debate y de ideas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo