Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Coronavirus | Chubut

Puratich confirmó que no habrían grandes modificaciones al decreto

El ministro de Salud remarcó en la misma línea que se buscará trabajar preventivamente para agilizar la toma de medidas en las localidades en las que la situación epidemiológica se complejice.

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, informó esta mañana que en el nuevo DNU, que regirá para los próximos 15 días en Chubut, no tendrá mayores modificaciones al que se encuentra vigente actualmente.

En este sentido, confirmó a Radio 3 que lo único que se agregará es un artículo donde establezca que Salud y Gobierno puedan tomar medidas extraordinarias mediante Resolución para qué sea más rápido y focalizado en los lugares de conflicto.

Luego, el Ministro se refirió a la situación del Área Programática Esquel y el Hospital Zonal, confirmado que en los últimos días se han enviado 2 camas más de terapia intensiva, aunque reconoció que “siempre la limitación es el recurso humano”.

“Se pueden conseguir los equipos pero la limitante siempre va a ser el recursos humano”, cerró Puratich, remarcando que se trabaja en la incorporación de más intensivistas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo