Banner Radio Header

Política | Fabián Puratich | Ministerio de Salud | Salarios

Puratich desmintió su renuncia y anunció el pago a los trabajadores de salud

"Tengo un compromiso muy grande para defender y acompañar a los trabajadores en medio de la pandemia", dijo en conferencia de prensa. Asimismo anunció que este viernes se depositarán sueldos de julio y cláusula gatillo a los empleados de la salud.

Esta mañana los rumores de renuncia por parte del ministro de Salud de la provincia inundaron las redes sociales y sobre el mediodía Puratich brindó una conferencia de prensa donde sostuvo: "Cuando me vaya voy a ser yo quien lo anuncie. No voy a necesitar intermediarios. Tengo un compromiso para acompañar a los trabajadores de salud en medio de la pandemia".

Según había trascendido temprano, la renuncia había sido provocada por un supuesto enojo de Puratich respecto a la presión que habría ejercido toda la semana pasada el ministro de Seguridad Federico Massoni, para sacar un decreto que le permita pagar el sueldo a la policía, antes de que se termine de pagar el último rango de salud del sueldo anterior. En este sentido, durante la conferencia, fue contundente: “Somos ministros distintos yo tengo mi forma. Yo la discusión la doy en el ámbito donde la tengo que dar, no hacia los medios. No es lo mismo el volumen de la masa salarial de la policía que de Salud, por eso antes se puede pagar antes a la policía”.

En tanto anunció que este viernes se depositarán sueldos de julio y cláusula gatillo a los empleados de la salud pública del Chubut. Los haberes estarán disponibles para su extracción el día sábado 19 del corriente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo