Banner Radio Header

Salud | Chubut | Coronavirus | Fabián Puratich | Ministerio de Salud | investigación epidemiológica | Estatales

Puratich: "El brote se está conteniendo"

El Ministro de Salud de la provincia se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y los trabajos que se llevan a cabo para aplicar los protocolos correspondientes. Además, habló sobre la situación salarial de los trabajadores de la Salud.

Esta sábado por la mañana, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación de los nuevos brotes de Coronavirus en la provincia.

"La situación es buena", remarcó, "han disminuido la cantidad de casos que se detectaron, y todos los casos que han aparecido han sido contactos estrechos de los casos positivos, eso implica que el brote se está conteniendo".

"Nosotros tenemos que acostumbrarnos a que estos brotes van a seguir surgiendo, porque es un virus al que nadie estuvo expuesto en ningún momento, por lo que cualquiera de nosotros se puede enfermar. Cuanta mas actividad social realicemos, la posibilidad de aparecer casos va a seguir siendo alta"

Embed

Señaló que se debe trabajar en los cuidados individuales: "Hoy cada persona que se cuide es lo que va a lograr que no se disemine tanto la enfermedad", y señaló que la actividad social es fundamental en esto.

Nosotros como Estado podemos intervenir hasta cierto lugar pero la conducta es individual, si trabajar en concientizar para que si siguen apareciendo casos tengan la menor posibilidad de dispersión.

Además, expresó su preocupación por uno de los focos del virus, que se desarrolló en el Hospital Alvear y por el cual se decidió cerrar la institución a nuevos pacientes.

"Hay que hacer un buen estudio de foco, por eso estamos trabajando. Los trabajadores de Salud son los más expuestos a la enfermedad. En Argentina, alrededor del 20% de los trabajadores de este sector se han contagiado. Hay que ver que es lo que se puede mejorar y porque pasaron estas cosas", manifestó.

En tanto, dijo que se está trabajando en lograr que todos los trabajadores cobren el bono de salud, ya que por un problema de carga de datos algunos beneficiarios aún no lo perciben.

En este sentido, afirmó que es prioritario para el Ejecutivo Provincial pagar los salarios de los trabajadores de la Salud.

"Es una situación que nos preocupa, los trabajadores cobraron de forma unificada el mes de abril, a principios de este mes. Es prioridad para nosotros pagar el sueldo de mayo, para que se sientan más contenidos y más tranquilos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo