Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | Salud | salario | Chubut | SISAP

Puratich: "El sistema de Salud tuvo un aumento del valor salarial del 87% en estos 2 años"

Así lo manifestó el minsitro de Salud de Chubut. Fabián Puratich tras hacer un balance de su gestión.

En declaraciones radiales, el ministro de Salud, Fabián Puratich, realizó un balance de su gestión destacando que “los conflictos y lo urgente tapan todo lo que se está haciendo en materia de políticas”.

“Se incorporaron 1.385 agentes, hubo 2 re categorizaciones trienales que nunca se habían hecho y hubo reubicaciones de más de 600 trabajadores”, evidenció Puratich. Y agregó, “en enero de 2019 el Valor Móvil era de 67.87 puntos y hoy está en 125.48. El sistema de Salud tuvo un aumento del valor salarial del 87% en estos 2 años".

Leer más: Puratich: "No tendríamos que haber dejado que triunfe el lobby empresarial"

A su vez, el ministro de salud comunicó que el 14 de octubre se llamará a licitación la ampliación del Hospital de Esquel.

“Con el personal de Salud lo mejor, tenemos un gran personal de salud que ha demostrado un compromiso y capacidad de trabajo difícil de agradecer”, destacó Puratich.

Finalmente el ministro de Salud de Chubut sostuvo que, “los conflictos los llevan adelante las personas y las conducciones que no quieren solucionar los problemas”, apuntó respecto a SiSaP. Y sentenció "se harán responsables de hacer esos llamados y convocatorias a paros, pero vamos a seguir trabajando todos los días como lo hacen más del 90% de los trabajadores de salud”-

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo