Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | COVID-19 | Emergencia Sanitaria | Chubut

Puratich: "Es hora de aceptar que el virus llegó a Chubut"

A contramano de los números que arroja la pandemia en la provincia y al ingreso en la fase cuatro de la cuarentena ratificada en losúltimos días, el titular de la cartera de salud, sorprendió este miércoles con la definición formulada en conferencia de prensa.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich ratificó que desde su cartera se vuelve a insistir en que es hora de aceptar que el virus llegó a Chubut. En ese marco agregó que "el Covid-19 está circulando también en la mayor parte del territorio nacional, lo cual nos obliga a cambiar muchos de nuestros hábitos y nuestras propias formas de vida”.

Todo esto hace que tengamos que ser muy cuidadosos a la hora de autorizar habilitaciones que flexibilicen la cuarentena reglamentada por Nación.

El ministro además fue consultado por los alcances de la Ley de Emergencia Sanitaria que el último martes aprobaron los diputados, con algunas modificaciones. “Estuve reunido con el bloque del Frente Patriótico, y también con diputados de otros partidos, y ellos me adelantaron que la idea era hacer un proyecto de ley que englobara tanto la emergencia sanitaria como la habilitación para las compras directas de insumos por parte del Ministerio de Salud”.

“En tal sentido, los dos o tres puntos que se derogaron del decreto original nosotros ya los teníamos contemplados en nuestro propio Convenio Colectivo de Trabajo, así que a decir verdad las modificaciones introducidas no modifican en ningún caso al espíritu inicial de la ley, y desde el equipo sanitario provincial les estamos muy agradecidos a los diputados por su trabajo y su comprensión”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo