Banner Radio Header

Política | Coronavirus | Covid-19 | Chubut | Fabián Puratich

Puratich: "Nada se va a hacer para perjudicar a nadie"

Si bien anunció que se efectuarán medidas, el Ministro de Salud del Chubut en diálogo con LaCienPuntoUno remarcó que no afectarán a la actividad económica.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las nuevas medidas de restricción por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera de salud tuvo una reunión con funcionarios nacionales en la cual se plantearon una serie de medidas que se anunciarán tras comunicarlas a los intendentes de la provincia.

"Anunciaremos una serie de medidas de alto impacto", comentó el Ministro y aseguró que "no se va a cerrar ninguna actividad económica productiva, van a estar relacionadas a lo social, queremos evitar las reuniones sociales y familiares durante la noche. También los eventos deportivos y culturales, en donde se junta mucha gente y eso nos está complicando muchísimo".

En ese sentido, contó que "nada se va a hacer para perjudicar a nadie, es un llamado de atención porque va a llegar la segunda ola, la idea es concientizar las medidas que estaban vigentes".

Y dijo que "entre 10 y 14 días se tienen que suspender las actividades que lleven más de 10 personas". Puratich recalcó que los protocolos "se tienen que respetar y cumplir".

El Ministro habló sobre el contagio en los lugares de trabajo y explicó que "en muchas actividades productivas, si uno no va a su lugar de trabajo, cobra muy poco. Por eso hemos trabajado en protocolos, necesitamos que se refuerce eso para evitar los contagios en los trabajos".

Puratich afirmó que el objetivo en esta segunda ola es "tratar de retrasar la llegada de las nuevas cepas".

"La intensidad de la segunda ola será mayor a la primera. Las nuevas cepas que están circulando son más contagiosas, son tres veces más contagiosas que la original", agregó.

Y aclaró que "no va haber restricción de circulación entre provincias, si no reforzar la aplicación Cuidar para demorar la llegada".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo