Banner Radio Header

Salud | Campaña de Vacunación | Chubut | Covid-19 | Salud

Puratich: "No hay que olvidar que aún transcurrimos la pandemia"

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, hizo una evaluación de la baja de las curvas epidemiológicas.

El ministro de Salud de la provincia evaluó curvas epidemiológicas en Chubut, discriminándolas por zonas. "Seguimos observado una situación estable", comenzó a detallar a través de su cuenta oficial de twitter.

"En la semana nueve seguimos observando una situación estable. El área programática Norte (Madryn), Trelew y Sur (Comodoro) continúan con muy pocos casos y una meseta baja, mientras que en el área programática Esquel la situación aún no termina de estabilizarse", explicó.

El responsable del área sanitaria provincial señaló que "uego de dos semanas de descenso vemos un pequeño ascenso" de casos.

Explicó que se continúa con el plan DetectAr y la campaña de vacunación "pero no nos cansamos de decir y pedir que sigamos con los cuidados individuales como gran herramienta para transcurrir esta etapa de la pandemia con la menor cantidad de casos graves y donde podamos cortar rápidamente las cadenas de contagio".

Destacó que "bajó la ocupación de camas críticas y de clínica médica ocupadas por pacientes Covid-19, pero aumento la ocupación por otras patologías como se preveía al normalizarse nuestra rutina de vida".

Precisamente, por ese panorama optimista Puratich volvió a pedir que "no tenemos que olvidar que aún estamos transcurriendo la Pandemia y que lo más accesible y rápido que tenemos para cuidarnos es lo que volvemos a repetir: distancimiento físico, usar tapa boca y naríz y lavarse las manos".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo