Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | LaCienPuntoUno | Coronavirus | Vacunas

Puratich: "No tiene lógica lo que pasó"

El Ministro de Salud del Chubut habló sobre el robo de 30 dosis de vacunas en el Hospital Regional y dijo que "se trata del segundo componente, si uno le busca un razonamiento lógico no existe".

"Es una vacuna que no va a funcionar, se trata del segundo componente, si uno le busca un razonamiento lógico no existe”, declaró Fabián Puratich en LaCienPuntoUno.

El titular de la cartera sanitaria contó que le informaron unos días posteriores del robo y que a partir de ahí comenzó la investigación. “Primero se hizo la investigación interna, con el sumario de los hechos, y después tiene validez. Lleva un proceso de administración”, aseguró.

Embed

Puratich explicó que “se nos dieron los nombres de los responsables, se pasó todo un informe a la Justicia. Los 15 allanamientos fueron a personas relacionadas, gente que tiene acceso a las vacunas”.

Y agregó: "Dentro de la presentación que se hace, se tiene un registro de las personas que se aplicaron las vacunas, se entregaron las planillas junto con las denuncias". A su vez, aclaró que no hay mucha gente que tenga acceso al lugar.

"La verdad es que me cuesta creer que dentro del personal de salud pueda tener esa intencionalidad, sería una desilusión como Ministro", se lamentó Puratich.

El Ministro no entiende “para qué y con qué objetivos se robaron” las dosis y afirmó que tardan de 30 minutos a 2 horas de descongelamiento, es por eso que “no hay lógica, solo hacer daño”.

Sobre la llegada de más vacunas y su aplicación, Fabián Puratich dijo que “la gran mayoría va a salud y empezaremos con las personas en lugares de residencia, porque es un grupo de riesgo”.

Respecto al arribo de las vacunas de Astrazeneca, señaló que será la misma estrategia que se está utilizando ahora para vacunarse.

"Lo que hay que tener en cuenta con estas vacunas es que si uno recibe Sputnik V, debe recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Hay más vacunas que están en vista y se seguirán sumando las vacunaciones", aseguró el funcionario.

Por último, en torno a la baja de contagios que se dio en la provincia, remarcó la baja de los fallecimientos y expresó que "seguramente mañana tendremos una visión más real de la situación epidemiológica. Está bajando la cantidad de contagios y eso es una buena señal”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo