Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Fabián Puratich | LaCienPuntoUno

Puratich: "Previamente no hubo otro faltante de vacunas"

El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno se refirió al robo de vacunas en Comodoro Rivadavia y supone que quienes se colocaron la primera dosis en enero en la obra social de Camioneros lo hicieron con el segundo componente de la Sputnik, ya que de la primera "no hubo faltante".

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en diálogo con LaCienPuntoUno se refirió al robo de vacunas de coronavirus en Comodoro y sostuvo: "El primer responsable soy yo de todo lo que pasa, lo que dijo la justicia es que 21 personas se aplicaron la primera dosis pero no el primer componente. Hay que esperar que la justicia encuentre los certificados".

Embed

En este marco la duda sobre la procedencia de las dosis que ya fueron aplicadas en el sindicato Camioneros sigue, ya que según confirmó Puratich: “No están los troqueles, yo pienso que se puso esa dosis pensando que era la primera porque previamente no hubo faltante de vacunas”.

“Tenemos que tener paciencia que la justicia investigue a ver si era del primer o segundo componente”, insistió.

En tanto sostuvo que toda la información sobre el tema será brindada a quien lo solicite. “Nosotros no vamos a esconder nada, porque no hay nada para esconder”, dijo.

Al ser consultado por el escándalo a nivel nacional por la llamada “Vacunación VIP”, Puratich indicó que el ahora ex ministro de Salud nacional Ginés González García “fue el mejor ministro de salud que tuvo nuestro país después de Ramón Carrillo. Ha cometido un error que le ha costado el cargo pero no deja de haber un dejo de tristeza”. Pero resaltó que “jamás discutiría la decisión de un presidente”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo