Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Paro | Trabajadores de la Salud | retroactivos | Aguinaldo | sueldos | LaCienPuntoUno

Puratich respondió a los reclamos del sector Salud

El referente de la cartera sanitaria en la provincia comentó acerca del reclamo del SISAP; quienes reclaman el pago de salarios en tiempo y forma, retroactivos, el aguinaldo y otras cuestiones.

En esta línea, el referente gremial, Carlos Sepúlveda, comentó ayer por la mañana a LaCienPuntoUnoque la medida se debe a que si bien el gobierno confirmo el pago de mayo, aún deben retroactivos, junio y aguinaldo, entre otras cuestiones.

Además remarcó que "tienen las puertas cerradas" y que necesitan interlocutores con el gobierno con el objetivo de destrabar el conflicto a la brevedad.

En respuesta a estos reclamos, el referente de la cartera sanitaria en la provincia, Fabián Puratich, conversó con el mismo medio; y afirmó que desde el Ministerio encabezaron algunas reuniones presenciales, que "no han podido ser más debido a la pandemia".

Embed

"Todas las notas han sido respondidas. Hay un grupo que esta instancia de dialogo no la usufructúa como corresponde "

En esta línea, el ministro afirmó que se complejizan los avances en el diálogo, y remarcó que desde el gobierno han respondido a los reclamos.

Puratich afirmó que los trabajadores "pidieron la distribución del arancelamiento, que se llevara a cabo el día 15 de julio y la cancelación de los sueldos, para la que se encuentra trabajando el Ministerio de Economía".

Leer más: Este miércoles cobrarán los trabajadores de la salud

En la misma línea, el ministro afirmó que sobre el conflicto del aguinaldo se están reuniendo para encontrar una solución; y luego hizo énfasis en el ingreso de personal esencial, afirmando que "anotamos y les compartimos la cantidad de personal que ingresó para afrontar este contexto".

Para cerrar, el referente de la cartera de Salud afirmó que desde el gobierno se encuentran trabajando con el fin de acercar las posiciones de las partes; mientras que desde otros lugares "priorizan la aparición mediática y no buscar soluciones".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo