Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Fabián Puratich | SISAP

Puratich: "Vamos a generar espacios de encuentro para evitar medidas de fuerza"

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich se refirió en diálogo con LaCienPuntoUno a la nota que presentó el gremio Sisap advirtiendo de medidas de fuerza.

A través de una nota presentada al Ministro de Salud, Fabián Puratich, el Sindicato de Salud Pública expresó que harán paro general si no reciben una respuesta a los diferentes reclamos de índole salarial y relaciones y condiciones laborales.

En la misiva que le fue entregada a Puratich, los trabajadores de la salud reclaman cobrar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo, más los retroactivos correspondientes al convenio firmados en paritarias en 2019. También reclaman recategorizaciones, coberturas de personal en áreas críticas y respuestas al programa de desprecarización laboral del personal que presta servicios directos y permanentes para el sistema de salud pública.

Por otro lado, el SISAP exige a Puratich que reabra las paritarias, y la implementación de una ley de emergencia sanitaria.

"No se debe ninguna clausula gatillo, se deben retroactivo, como se aplicaron tarde, genera deuda. Vamos a seguir generando los espacios de encuentro para evitar esas medidas de fuerza", respondió hoy Puratich.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo