Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | Gobierno Nacional | barbijos | tapabocas

Puratich: "Voy a seguir recomendando el uso del tapabocas"

A pesar que el Gobierno Nacional determinó que el uso de barbijo al aire libre ya no será obligatorio, el Ministro de Salud del Chubut sostiene que se siga utilizando.

"Hay que avanzar con un Decreto Nacional para tomar estas medidas en la provincia también. Todos los eventos en espacios cerrados sin una buena ventilación nos preocupan", comenzó.

Y agregó que "uno entiende las necesidades y lo que han sufrido distintos sectores. En esos los aforos están reducidos a un 50% y eso es importante para poder mantener mínimamente alguna medida de cuidado y fortalecer la ventilación para que el riesgo sea menor. Cada habilitación deja una preocupación al sistema de salud".

Leer más "Veremos nosotros qué hacer en la provincia"

Puratich afirmó que en la Provincia no se pedirá el test de antígeno o PCR para quienes ingresen en el transporte público terrestre como aéreo, publicó el Diario Jornada.

"Estamos en una muy buena etapa de la pandemia. Hace ya 26 semanas que venimos con un descenso de los casos diagnosticados, a lo cual se ha sumado que la ocupación de las camas críticas pasa por su etapa más baja en un año. Hay 16 pacientes internados en Terapia Intensiva relacionados con el Covid lo cual refleja una buena situación epidemiológica", manifestó el titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, pese a que ya ingresó un caso de la variante Delta, aseguró que no se registró ningún contagio más.

En torno a las medidas anunciadas por la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dijo que entrarían en vigencia a partir del 1 de octubre cuando llegue el decreto nacional vigente.

“Yo voy a seguir recomendando el uso del tapabocas porque no es algo que traiga alguna complicación ya que claramente está demostrado que disminuye los contagios en zonas respiratorias. Con medidas de control y cuidado, se puede estar más tranquilo”, remarcó Fabián Puratich.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo