Banner Radio Header

Sociedad | salud pública | Coronavirus | Fabián Puratich

Puratich: "Yo estoy delante del reclamo, con mis formas"

Lo dijo el ministro de Salud de la provincia en diálogo con LaCienPuntoUno, luego de que ayer trascendiera el rumor de su renuncia. Sin embargo sostuvo que "el pago del viernes para el personal de salud, fue gracias a una gestión del gobernador".

Ayer el rumor de que renunciaba la cabeza de la cartera de salud provincial generó temor en medio de pandemia y en una provincia golpeada por falta de fondos y reclamos gremiales. "Siempre que se genera una situación de conflictividad, se generan rumores de renuncia. Las responsabilidad que hoy tengo que asumir no me permite dar un paso al costado y dejar la situación a la deriva", recalcó esta mañana Fabián Puratich, ministro de Salud en LaCienPuntoUno.

Embed

"Siempre las situaciones de conflicto en salud son complicadas, porque los hospitales no pueden cerrar sus puertas, entonces es muy difícil visibilizar lo que sucede. Yo estoy delante del reclamo, con mis formas", remarcó. Cabe recordar que inmediatamente después de corrido el rumor de su renuncia, anunciaron el pago para personal de salud para mañana.

"El pago del viernes para el personal de salud, fue gracias a una gestión del gobernador. Cuando lo fui a ver me dijo que había un 90% de chances de destrabar el pago, y luego me llamo el ministro Oscar Antonena para confirmármelo", agregó.

Por último, consultado por la creciente cantidad de casos de coronavirus del personal de salud dijo: "Los trabajadores de la salud se cuidan. El tema es que sus convivientes hacen una vida normal desde lo laboral, entonces aunque el trabajador de la salud exteme las medidas, dentro de las casas es muy difícil evitar el contacto".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo