Banner Radio Header

Economía | Comodoro Conocimiento | créditos | Pymes | Nicolás Caridi | crisis | Cuarentena | Tarde para miles | LaCienPuntoUno

Pymes y "pospandemia": ¿Las ventas migrarán más a lo digital?

LaCienPuntoUno dialogó con Nicolás Caridi, presidente de la agencia Comodoro Conocimiento, sobre la segunda línea de créditos que se lanzaron para sostener pymes locales en el marco de la crisis y la pandemia.

"La primera etapa de créditos fue un éxito, recibimos 210 inscripciones de Pymes, cuentapropistas. Hemos tratado de atender a todos los rubros", señaló Nicolás Caridi, presidente de la agencia Comodoro Conocimiento, a Tarde Para Miles.

El Municipio había decidido reabrir la línea de créditos de tasa blanda para aquellas empresas que nuclean hasta 7 empleados.

Embed

Los formularios serán recibidos de forma online en www.conocimiento.gob.ar y las solicitudes podrán ser de préstamos entre 50 mil pesos hasta 300 mil pesos. Habrá 40 millones de pesos a disposición.

"Es una buena tasa, una buena herramienta, lo cual demuestra la necesidad de las Pymes de acceder a financiamiento por la crisis económica. Hemos podido desarrollar esta herramienta con financiamiento del municipio. La tasa de interés de los préstamos – que van desde los 50 mil a los 300 mil pesos- es fija y bonificada del 12 por ciento, a devolver hasta en 18 cuotas y con 3 meses de plazo de gracia".

"Todos los rubros necesitan financiamiento, el comercio más chico es el más afectado, porque tiene costos fijos que tiene que pagar todos los meses. Hay rubros que todavía no vislumbran reabrir, y los que lo hicieron no lo hacen en los mismos volúmenes que hasta marzo. El rubro hoteles y turismo son de los sectores más afectados. Otros comercios como gimnasios, productoras de cine y audiovisuales, los siguen en la lista. Se trata de llegar con esta línea a todos los rubros".

Embed

"Al comienzo de la cuarentena se trató de colaborar y elaborar herramientas para que la venta y la producción migre para vías digitales. En muchos de los casos, las Pymes más pequeñas, no estaban acostumbradas a redes sociales o marketing, esto es algo que se volvió vital, y más cuando se vuelva a la 'nueva normalidad', se van a utilizar más las redes sociales, en Comodoro las pymes más pequeñas no estaban tan acostumbradas a hacerlo, estamos trabajando para capacitar en este sentido", dijo Caridi.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo