Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Fabián Puratich | decreto

¿Qué actividades habilita el decreto provincial que regirá desde hoy?

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dio detalle en LaCienPuntoUno del decreto que será publicado este martes. "Vamos a avanzar en reuniones al aire libre, para que cuando lleguemos a la fiestas podamos tener ese reencuentro que nos merecemos todos como sociedad", subrayó.

Este martes el gobierno provincial lanza un nuevo decreto que regirá qué actividades se habilitan en la provincia en medio de la pandemia. En diálogo con LaCienPuntoUno, el ministro de Salud Fabián Puratich indicó que hoy será publicado el nuevo decreto que regirá en la provincia en el marco de la pandemia.

Embed

“Vamos a avanzar en reuniones al aire libre, para que cuando lleguemos a la fiestas podamos tener ese reencuentro que nos merecemos todos como sociedad”, subrayó. En este sentido anunció que desde hoy estarán permitidas las reuniones al aire de libre de hasta 10 personas.

Asimismo ya no será necesario realizar el aislamiento en el caso de viajar y tanto el destino como el origen sean localidades con circulación comunitaria.

Por otra parte, explicó que ya se envió una nota al gobernador Mariano Arcioni, quien elevó al jefe de gabinete de Nación para seguir con el aislamiento en el departamento Rawson porque hay un 95% de camas ocupadas.

En cuanto al brote de coronavirus que se cobró la vida de un paciente de un geriátrico de Comodoro, Puratich indicó que se hizo rápidamente el estudio epidemiológico. “Todo lo que sea para aclarar estas situaciones es importante, porque si alguien actúa con negligencia, tiene que ser evaluado por la Justicia. Si van a hacer una investigación judicial, es lo que corresponde”, sostuvo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo