Banner Radio Header

Sociedad | INDEC | inflación | Alimentos y bebidas

¿Qué alimentos subieron más durante junio?

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas fueron el rubro que más incrementaron su precio durante junio según el informe del INDEC.

Según publicó este jueves el INDEC, la inflación de junio fue del 3,2%, por lo que el numero en lo que va del año llegó al 25,3%. En tanto, el interanual superó el 50%. El rubro de alimentos fue el que mayor contribución hizo a la suba general de precios.

"La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones", explicó la entidad.

Filet de merluza fresco por kilo fue el producto que más aumentó el último mes ya que en junio se consiguió por $631,60 frente a los $578,13 del mes anterior, con una suba del 9,2%.

La leche entera en sachet la siguió en el ranking de los principales aumentos ya que pasó de valer $77,21 a $84,10, lo que implica una suba del 8,9%. Posteriormente se encuentra el dulce de leche en su versión de 400 gramos, que saltó a $144,76 desde los $133,55 de la última medición, con un aumento del 8,4%.

También se registraron fuertes subas en el kilo de paleta que creció 8%, el litro de vino común que también subió un 8% el último mes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo