Banner Radio Header

Salud | Área Programática Sur | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | Covid-19 | Hospital Regional | Myriam Monasterolo

¿Qué causó la muerte del paciente internado en el Regional, COVID 19 o una bacteria?

La ttular del Área Programática Zona Sur del Ministerio de Salud, Myriam Monasterolo, dijo que el paciente internado en terapia intensiva no tenía enfermedades previas y aseguró que el último PCR dio positivo COVID. Pero Andrea, la hija del hombre dijo que le hicieron un hisopado el sábado y dio negativo. Agregó que contrajo una bacteria hospitalaria y que eso le causó la muerte.

Se generó una polémica sobre las causas que provocaron la muerte del hombre de 62 años internado en el Hospital Regional. Desde el Área Programática Sur, su titular, Myriam Monasterolo, aseguró en declaraciones radiales que falleció a consecuencia de haber contraido COVID - 19, pero, Andrea, la hija del hombre aseguró en una entrevista que "el sábado le hicieron un hisopado y le dio negativo. Pero se agarró un virus que andaba en el aislamiento y eso resultó fatal", aseguró.

Monasterolo aseguró en declaraciones al programa Actualidad 2.0 que "no tenía enfermedades previas. Todos los PCR de control que se le realizaron, incluso el que se le hizo ayer (por el lunes) dieron positivo. Más allá de que se haya ido agravando su cuadro y que se puede haber complicado con un cuadro de sepsis generalizada se va a contar en las estadísticas como fallecido por covid", sostuvo la titular del Área Programática Sur.

DESCREIMIENTO

Andrea, hija de quien murió esta madrugada en el Hospital Regional, asevera que el hisopado que le realizaron a su padre el sábado dio negativo. El hombre de 62 años se contagió a través de su hijo que se desempeña en Clínica del Valle.

En diálogo con El Patagónico, la mujer explicó que su papá comenzó a sentirse mal después de conocerse el caso positivo de su hermano, que se desempeña en Clínica del Valle.

“Empezó con síntomas de COVID como vómitos y fiebre. Mi papá no tenía ninguna enfermedad previa. El se contagió por mi hermano que trabaja en la Clínica del Valle y que estuvo en terapia, pero no alcanzó a estar entubado y ahora está bien. Mi papá pasó cinco días con los síntomas y se hizo el hisopado y estuvo esperando en la casa hasta que lo llevaron al Hospital”, destacó.

El cuadro del padre de Andrea no mejoraba y las autoridades pensaron en realizarle una transfusión de sangre. “En ese momento me dijeron que tenía la bilirrubina alta, las defensa bajas y que le tenían que hacer transfusión de sangre, pero con las defensas bajas él se agarró estos virus que andan en el aislamiento del Hospital”, subrayó.

Andrea considera que su papá se recuperó del coronavirus a raíz de los resultados del último hisopado. “Yo digo que él salió del COVID. Ellos (por los médicos) hicieron el hisopado nuevamente el sábado y el resultado fue negativo, pero él seguía en terapia entubado. Para nosotros él ya se había curado del COVID, pero este virus que se agarró en el Hospital fue letal”, remarcó.

La hija del hombre de 62 años asevera que los médicos le comunicaron que la muerte de su padre no iba a figurar en la lista del Coronavirus. “Ellos no lo iban a poner por COVID. No sé por qué decidieron cambiarlo a último momento. Para nosotros, él logró superar la infección”, afirmó.

Vía WhatsApp, Mil Patagonias consultó a Myriam Monasterolo sobre el tema. Su respuesta fue escueta: "es una complicación del cuadro de COVID la infección intrahospitalaria. Nunca se recuperó. Hasta ayer su PCR dio positivo", dijo.

La titular del Área Programática mantuvo que el paciente tenía COVID hasta su muerte y que, efectivamente, había contraído una bactería intrahospitalaria.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo