Banner Radio Header

Política | megaminería | Ricardo Mutio | PJ | plebiscito | Gobierno Nacional | Chubut

"Que den los nombres de los empresarios que vienen a ofrecer minería"

Así lo sostuvo el presidente del PJ, Ricardo Mutio, al sostener que "tiene que haber un plebiscito o en todo caso un consenso social, porque si algo privilegiamos es la opinión del pueblo".

El presidente del PJ del Chubut, Ricardo Mutio, se refirió al desembarco de la megaminería en la provincia, un tema que cada vez resuena más fuerte en la región y sobre el cual gran parte de los ciudadanos se ha manifestado en contra.

En primer lugar sostuvo Mutio, “Puedo decir con tranquilidad que la posición del peronismo, en mi gestión, ha sido clara. Tiene que haber un plebiscito o en todo caso un consenso social, porque si algo privilegiamos es la opinión del pueblo”.

Sobre esta misma línea continuó “mientras no haya conceso social logrado no podemos hablar de ningún tipo de cuestión en cuanto a la minería”. A su vez destacó la falta de información que hay por parte del Gobierno Nacional para con Chubut, respecto a la industria minera en la región, “lo que hemos podido saber es por gestores. Que den los nombres de quienes son los empresarios que vienen a ofrecer minería”.

Que den los nombres de quienes son los empresarios que vienen a ofrecer minería.

“Queremos saber cuál es el plan, en que consiste, cual será la inversión, cual será el plazo de duración, de qué manera; porque se está hablando de muchas cuestiones cuando ni siquiera conocemos lo mínimo de la cuestión", continuó presidente del PJ Chubut en declaraciones radiales.

“El pueblo de Chubut, como mínimo, se merece respeto”, sentenció Ricardo Mutio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo