Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | COVID-19 | Distanciamiento social | Cuarentena

¿Qué es el distanciamiento social?

La cuarentena en casa es la primera recomendación para combatir el coronavirus, lo recomiendan los expertos de la salud y las autoridades políticas.

El distanciamiento social se refiere a evitar el contacto cercano con otras personas, para no contagiarse del virus y e infectar a otras personas.

Aún se desconocen los alcances del virus, se están estudiando los contactos y contagios entre personas, lo más recomendable, es quedarse en un mismo espacio para evitar el contacto directo o indirecto con otras personas. Al esquivar el contacto, evitamos contraer el virus y ser portadores del mismo, cuidando así también a terceros.

La propagación de un virus depende de factores como qué tan contagioso es, que tan susceptibles son las personas a las infecciones, el número de contactos entre las personas y la duración de esos contactos.

Lo recomendable para pasar la cuarentena es crear rutinas, mentales y prácticas para mantener el cuerpo en funcionamiento. Es un buen momento para hacer tareas del hogar, limpiar espacios abandonados dentro de la casa.

También es un buen momento para la recreación, las series, películas y los libros son una alternativa para pensar en el tiempo libre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo