Banner Radio Header

Sociedad | ventilación cruzada | Coronavirus

¿Qué es la ventilación cruzada y por qué es efectiva contra el Covid-19?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó también que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación cruzada y constante.

La importancia de la ventilación de los espacios cerrados se repitió constantemente desde que se desató la pandemia, junto con otras medidas como la distancia social, la higiene y el uso de barbijo.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación cruzada y constante.

La ministra insistió además en que el uso compartido de espacios cerrados, sobre todo durante "reuniones sociales", implica un riesgo significativo ante la llegada de las nuevas variantes del virus.

Por esta vía, las cargas virales pueden ser directamente conducidas a la zona baja de los pulmones o aparato respiratorio debido a su pequeñísimo tamaño. Para evitar que esto suceda, es necesario mantener puertas y ventanas abiertas constantemente, a pesar de las bajas temperaturas que traerá el otoño/invierno.

La ventilación cruzada busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no solo ventilar, sino también renovar el aire

Para lograr que se produzca la ventilación cruzada no basta con abrir una sola ventana o puerta, sino por lo menos dos, que deben estar opuestas, lo que permitirá que el aire circule desde la zona con alta presión a las de baja. Eso generará una corriente de aire interior, que permite la ventilación y renovación del aire que se respira.

La ventilación cruzada es clave para ambientes cerrados con presencia de varias personas, como puede ser un aula, una oficina o el transporte público; y busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo