Banner Radio Header

Economía | Bitcoin | Criptomonedas

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

Rodolfo Andragnes, Presidente y fundador de Bitcoin Argentina, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno cómo funciona esta criptomoneda que abrió nuevamente el debate en el mundo financiero.

El bitcoin surgió en 2009 por un desconocido que utilizó el seudónimo Satoshi Nakamoto. Rodolfo Andragnes, Presidente y fundador de Bitcoin Argentina, explicó en diálogo con LacienPuntoUno que: “Es un sistema monetario que se basa en inversiones matemáticas, es una previsibilidad que no existe en ningún sistema monetario hoy".

Embed

Sin embargo tiene las cualidades de cualquier otro sistema, indicó Andragnes. "Es transferible, exportable, divisible", comentó al tiempo que detalló que el BlockChain es la base de datos del bitcoin, donde se asienta.

En tanto sostuvo que las transacciones con bitcoins se suelen hacer mediante un tipo de plataformas llamadas “carteras” o “billeteras”. Si son bienes intangibles se presentan en forma de programas informáticos y si son bienes tangibles, en forma de dispositivos electrónicos.

Andragnes indicó que los riesgos que hay con las bitcoins son mínimos, ya que “No hay nada para hackear, el concepto de un hackeo masivo es entrar a robar datos, y acá no lo hay. No hay forma de modificar la información que está en la BlockChain”.

“Es el primer modelo de confianza descentralizada”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo