Banner Radio Header

Sociedad | Amanda Martín | ADEMyS | clases presenciales | Buenos Aires | LaCienPuntoUno

"¿Qué escuelas seguras estamos dando a las familias y los docentes?"

Esta mañana, LaCienPuntoUno conversó con Amanda Martín, referente del gremio ADEMyS de la Ciudad de Buenos Aires, quien habló acerca de la situación de la vuelta a clases presenciales.

En el marco de las pujas por la vuelta de las clases presenciales,conversó con LaCienPuntoUno esta mañana fue Amanda Martín, secretaria gremial de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Martín remarcó que la vuelta a clases, sin dudas, lleva dentro varias aristas; y remarcó que desde el gremio vieron que desde el Estado no se ha presentado ningún plan para la vuelta presencial de los centros educativos: "en el caso de Buenos Aires se habla de una vuelta a clases próxima, en febrero, en la que no se consideró aún que se va a poner a más de un millón de personas más en circulación en la calle, en los transportes públicos".

Al ser consultada sobre los ejes que piden que el gobierno trabaje, remarcó poner el foco dentro de la situación de la circulación del virus, y trabajar en base a la infraestructura, la limpieza, el transporte, entre otros tantos elementos.

En esta línea, analizó que a fin de cuentas, la situación de la vuelta de la presencialidad se da a través de una campaña mediática que "parece que lo que hace es correr la responsabilidad del Estado", poniendo la bola sobre los docentes y sus gremios.

Si no cumplen condiciones mínimas, ¿ qué escuelas seguras estamos dando a las familias y a los docentes?

Más adelante, la gremialista remarcó que la presencialidad es más que necesaria e importante tras un año que "dejó fuera a muchos", pero que esta emergencia no opaque la necesidad de generar espacios seguros tanto para quien trabaja, como para quien estudia, como para las familias de las partes.

Por otro lado, comentó que desde Educación se planteó que se cree un semáforo epidemiológico para la reapertura, "en el que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un sector medio-alto; y en el que el único lugar que podría volver sería la provincia de Jujuy".

"Veremos más adelante en que condiciones se desarrollará la actividad. No es un debate sobre presencialidad si o no"

Para cerrar, Martín remarcó que tuvieron un encuentro la semana pasada, en el que además de lo anterior, pusieron en la mesa la situación respecto a los salarios, sumado al tema del acceso a las vacunas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo