Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Magno | educación | Chubut

"Que los papás exijan las condiciones óptimas para volver a las escuelas"

Lo dijo Carlos Magno de la Regional Sur de ATECh. Hoy los docentes se manifiesten en el centro con una radio abierta en el marco de una jornada de lucha a nivel provincial.

Esta mañana en Comodoro se lleva adelante una manifestación por parte de docentes, quienes están en San Martín y Güemes con una radio abierta. Están acompañados por el Partido Obrero y el MST.

“Esta radio abierta surgió ayer en reunión de delegados que tras la reunión del consejo directivo convocaron a jornada de lucha en toda la provincia”, dijo Carlos Magno de la Regional Sur de ATECh en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

En este sentido explicó que reclaman por inversión en educación por parte del gobierno provincia, el pago de los haberes, y otras consignas como el no a la minería en Chubut.

Magno se refirió a los padres autoconvocados en las últimas semanas buscan la vuelta a la presencialidad de las clases y dijo: “Por más que hayan lógicos reclamos de padres, no están dadas las condiciones para volver a las escuelas. Mientras tanto Arcioni insista en el pago de una deuda, sobre el ajuste de los salarios de estatales. Nos adeudan dos meses y el aguinaldo. El mismo ya esta devaluado”.

“Todos queremos retornar a la presencialidad porque es fundamental para hablar de una educación con vinculo entre docentes y estudiantes, ahora es una educación de emergencia que llega a muy pocos chicos y es muy difícil de mantener”, analizó además.

“Le digo a los papás que exijan las condiciones óptimas para volver a las escuelas”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo