Banner Radio Header

Sociedad | Día de la Madre | Argentina | Coronavirus

¿Qué lugares permitieron las reuniones familiares por el Día de la Madre?

Las autoridades de los distintos puntos del país dispusieron diferentes protocolos para la celebración de este domingo.

Tras superar una vez más el pico de contagios de coronavirus, solo un reducido grupo de provincias permitirán las reuniones familiares para celebrar este domingo el Día de la Madre.

Mientras tanto, en el resto del país, las autoridades recomendaron festejarlo con llamados telefónicos o videoconferencias para minimizar los contagios y advirtieron que habrán controles.

En La Pampa, se podrá celebrar el Día de la Madre en familia y con amigos hasta las 18. La medida, anunció el gobernador Sergio Ziliotto, es excepcional dado que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagio que se registraron en los últimos días.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que a nivel provincial se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque "depende de cada municipio".

San Juan, pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta 8 personas siguen habilitadas.

La provincia de Jujuy definió que este domingo se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas.

Por último, en San Luis, los encuentros familiares no están permitidos, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo