Banner Radio Header

Política | Nicolás Trotta | Florencia Perata | Ministerio de Educación | clases presenciales | Chubut

¿Qué pasará con las clases presenciales?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión virtual con los responsables del área de los 24 distritos del país para realizar "un análisis de riesgo epidemiológico".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó ayer una reunión virtual con los jefes del área de los 24 distritos. No surgió "ninguna definición" sobre la vuelta a clases, este miércoles, se reunirán nuevamente las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación para realizar "un análisis de riesgo epidemiológico".

En el encuentro en cuestión Trotta afirmó que se buscaron "alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año".

Según indicó el Ministerio de Educación en un comunicado, también "se presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico en base a criterios objetivos", que será evaluada "por las autoridades jurisdiccionales de salud y educación.

En Chubut, la ministra de educación, Florencia Perata afirmó que desde provincia manifestaron la intención de sumarse al Plan Nacional que trabaja sobre la reinserción de los alumnos en actividades que no sean estrictamente curriculares en las aulas, barajando propuestas culturales y deportivas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo