Banner Radio Header

Sociedad | Restricciones | Comodoro Rivadavia | decreto | Extensión

¿Qué restricciones estarán vigentes durante esta semana?

A partir de hoy comienza a regir la extensión del Decreto n° 355, que impone limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de las clases presenciales, ente otras medidas.

A partir de hoy comienza a regir la extensión del Decreto n° 355, que impone limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de las clases presenciales, ente otras medidas.

Luego de que se confirmara la renovación de las medidas impuestas hace 9 días por el Gobierno Provincial, las condiciones durante esta semana no se modificarán tanto en ciudades como Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Nuevamente la circulación se ve limitada a partir de las 19 hs de cada día y las clases presenciales continúan suspendidas.

Se pueden realizar salidas de esparcimiento siempre y cuando sean individuales, cerca de los hogares y en el horario permitido. No están permitidas las reuniones sociales o familiares de todo tipo, así como tampoco actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas, o turísticas.

Continúan suspendidas las actividades en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles.

Sí están habilitadas las siguientes actividades:

-Atención médica y odontológica programada con sistema de turno previo.

-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

-Personal afectado a la obra pública y privada y a tareas de seguridad en demoliciones.

-Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas y leña.

-Actividades vinculadas a la cadena de valor e insumos de la industria de la alimentación; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca.

-Servicios de lavandería, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar.

-Retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía.

-Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

-En cuanto a la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas y las que integran el rubro gastronómico, podrán desarrollar su actividad de manera presencial en el horario indicado y entrega a domicilio (delivery) desde las 19 hasta las 00 horas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo