Banner Radio Header

Sociedad | bebé | Coronavirus | Esquel

¿Qué se sabe de los bebés que nacen con coronavirus?

El caso del recién nacido que dio positivo de Covid-19 en Esquel es uno de los hechos aislados en el que el virus se transmite durante el embarazo.

¿QUÉ SE SABE DE ESTOS CASOS?

Se han reportado casos aislados donde el COVID-19 pasa al feto durante el embarazo, pero es un hecho extraño, debido a que se cree que la placenta puede servir de barrera al virus y proteger al feto de infectarse.

Algunos estudios sugieren que existe un mayor riesgo de parto prematuro y muerte intrauterina para las mujeres con el virus. Otros investigadores no han encontrado que esto sea cierto. Sin embargo, ante la novedad de esta enfermedad, se necesita más información para estimar los efectos reales del coronavirus en la gestación.

Lo que sí se encuentra confirmado es que un recién nacido expuesto a Covid-19 puede contraer el virus; y que se reportó el caso de un recién nacido que nació con anticuerpos, luego que su madre ser vacunada en el tercer trimestre.

A pesar de encontrarse en los centros de Salud, las salas de partos de los hospitales continúan siendo el lugar más seguro para dar a luz, por lo que es poco probable que el recién nacido se contagie en ese espacio en el momento de darlo a luz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo