Banner Radio Header

Sociedad | Johnson & Johnson | Vacuna | Covid-19

¿Qué síntomas sufrieron los voluntarios de la vacuna?

La empresa Johnson & Johnson tuvo que suspender las pruebas de su vacuna, luego que algunos de los participantes sufrieran efectos adversos tras su aplicación.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó recientemente que decidieron frenar de manera temporal el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

La clínica Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en Floridablanca, Santander, fue uno de los centros asistenciales en los que comenzó la aplicación de las dosis el pasado miércoles 7 de octubre. Según un comunicado oficial de la clínica, el estudio Ensemble decidió suspender la vacuna contra el el SARS-CoV2 con el objetivo de evaluar su eficacia y seguridad.

El director de la institución colombiana, Federico Arturo Silva Sieger, afirmó que el compromiso de la entidad con el cuidado de las personas en investigación "se mantiene de acuerdo a los exigentes estándares de la investigación y la ética, siempre dando prioridad al cuidado de las personas que participan en estos proyectos”.

Silva Sieger señaló que si bien algunos de los 26 voluntarios que se aplicaron la vacuna en Santander sufrieron síntomas como fiebre, cefalea y malestar general, “ninguno ha presentado ningún evento adverso grave ni ha requerido hospitalización”.

El caso de Johnson & Johnson no fue el primero: en septiembre, la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford, tuvo que detener la Fase III de los estudios clínicos de su vacuna debido a que uno de sus voluntarios en Reino Unido sufrió una enfermedad inesperada, pero el mismo mes decidieron retomar los ensayos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo