Banner Radio Header

Salud | Terapia Intensiva | Cíudad de Buenos Aires | Coronavirus | Covid-19

Quedan menos de 80 camas libres en Terapia de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires la ocupación en la terapia intensiva superó el 83 por ciento.

Con menos de 80 camas de terapia intensiva disponibles de las 450 que tiene el sector público, la Ciudad de Buenos Aires registra un pico de ocupación sin precedentes desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Llegó al 83,5% de las unidades de la Unidad de Terapia Intensiva disponibles, mientras que un mes atrás la ocupación de las camas críticas era del 27,1%.

Esa cifra representa un porcentaje superior al mayor registro del año pasado cuando, en el pico de contagios, se llegó al 72,5% el 20 de julio.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Ciudad, con datos de ayer, la ocupación de camas UTI subió considerablemente en 24 horas, ya que en el reporte del sábado el porcentaje era de 79,7% y en el del viernes, 77,3%.

Según Ámbito Financiero, están ocupadas 376 de las 450 camas que dispone el sistema porteño para pacientes de gravedad, esto es el 81,7 por ciento.

Es el porcentaje de ocupación más alto desde que inició la pandemia, el mayor pico se produjo entre el 20 y el 23 de julio del 2020, cuando en el sistema público se reportó 72,5% de ocupación para terapia intensiva.

Sin embargo, ese dato es sobre un total de 400 camas que el sistema tenía en ese momento, de las cuáles fueron ocupadas 290 con pacientes graves.

Hoy, las camas ascienden a 450, dato que indica que el aumento de plazas de terapia no alcanzó para cubrir el aumento de pacientes graves que está provocando la segunda ola de coronavirus.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo