Banner Radio Header
Policiales / Judiciales | Neuquén

Quedó con secuelas tras recibir un hachazo en la cabeza

En medio de una discusión en un asado con dos familiares, su sobrino lo agredió con un hacha en la cabeza. El ataque ocurrió en septiembre de 2020 en una casa de Plaza Huincul y el joven fue acusado de intento de homicidio.

Un hombre, sobrevivió al intento de homicidio por parte de su sobrino durante una reunión familiar, aunque se conoció que la agresión le produjo importantes secuelas en su estado de salud. El violento hecho sucedió el 25 de septiembre del año pasado en la localidad de Plaza Huincul.

Allí, José Alejandro Bustos, de 19 años, compartía un asado con dos tíos cuando se produjo un entredicho entre el joven y uno de ellos, identificado como Alberto Emilio González.

Tras golpearlo, habría amenazado a su otro tío y escapó del lugar. Pero a los pocos minutos se entregó a la Policía. El joven fue acusado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al hospital local, pero debido a la gravedad de la lesión en una zona vital, fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón en la capital provincial. La fiscalía había indicado que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia activa al momento de la formulación de cargos y que el cuadro era reservado.

Por varios días, González permaneció igual, aunque con el tiempo comenzó a presentar una mejoría. Finalmente, el 3 de diciembre recibió el alta médica, pero quedó con importantes secuelas como una dificultad en el habla e inmovilidad en el brazo derecho y la pierna derecha. Además, se indicó que está prevista una cirugía de mayor complejidad para el mes de marzo.

CienPuntoUno 2020

Seguí leyendo