Banner Radio Header

Política | Martín Cerdá | Mariano Arcioni | Caleta Olivia | Las Heras | Santa Cruz | Ministerio de Hidrocarburos | Chubut

"Queremos tener una mirada más regional de nuestra cuenca"

El Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, visitó los estudios de la Cien Punto Uno para dialogar sobre la reunión que se llevo a cabo hoy en Las Heras y habló sobre el futuro hidrocarburifero de la provincia.

En el marco de la inauguración del nuevo local de Petroleros Jerárquicos que se realizó en Las Heras, se realizó una reunión de intendentes electos de la región con el Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá. El encuentro se realizó en Caleta Olivia, por iniciativa del Secretario de Petroleros Jerarquicos, Jose Lludgar.

Sobre los temas que se trataron, Cerdá remarcó que se hablo de unificar la relación entre la cuenca. "La idea es tener una mirada como cuenca del golfo unica, para que comencemos a tener una agenda en común ambas provincias, sobre todo ambas ciudades. Por eso estuvieron intendentes electos cercanos a estas zonas. Si a esto le empezamos a dar dinamica se suman Rada Tilly, Sarmiento"

"Queremos tener mirada más regional de nuestra cuenca, tenemos nuevos intereses puntuales de cada provincia en particular"

En ese marco, Cerdá aseguró que "hay problemáticas que afectan a dos provincias, hay inversiones que nos interesa que se hagan a toda la cuenca porque benefician. Dos ciudades con colectividad marítima, rutas, aeropuerto, nos atraviesan gasoductos, tenemos un montón de cosas en comun que hacen que empecemos a tener una mirada más regional y fortalecernos como cuenca que es lo que posiblemente a veces no tenemos".

Además, anticipo que habrá otra reunión y que espera que el gobernador Mariano Arcioni, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner puedan estar presentes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo