Banner Radio Header

Política | Estanislao Fernández | Alberto Fernández | Drag Queen | Fabiola Yáñez | Cristina Fernández de Kirchner

¿Quién es realmente Estanislao Fernández?

Más que "el hijo de", Estanislao es reconocido en la escena local por su trabajo como Drag Queen y sus habilidades artísticas. Actualmente trabaja como diseñador gráfico y vive junto a su pareja. Contó en detallé como vivió la decisión de su padre de postularse para Presidente.

Estanislao Fernández, hijo de Alberto Fernández, quien ha ganado una enorme popularidad en los últimos días, tiene 24 años, trabaja como diseñador gráfico y multimedia y vive en un departamento alquilado en Belgrano.

Apasionado por el arte, es conocido como Dyhzy, su personaje drag queen con el que ganó prestigio en la escena local.

Aunque le interesa la política, no tiene una militancia partidaria ni intenciones de dedicarse a eso. "Veo la política en todos los ámbitos del ser humano. Reclamar por un derecho propio o manifestarte por algo en lo que te vulneraron es también una forma de hacer política", expresó el joven, en una entrevista con Página12.

Dice que comparte "una visión del mundo" con su papá. "Puede ser tanto ideológica como artística"

"Él me venía diciendo que tenía que juntarse conmigo para contarme algo, pero no esperaba que fuera esto. En mi mente, pensaba que se iba a casar o que iba a postularse a algo pero mucho más chico, no para presidente. Me tomó desprevenido", cuenta sobre la candidatura de su padre, que dio a conocer Cristina Fernández de Kirchner a través de un video en sus redes sociales.

Leer más: Estanislao Fernández y un guiño a la comunidad LGBT

"Fuimos a comer con él y Fabiola (Yañez, pareja de Alberto Fernández) y me lo dijo apenas nos sentamos. Quedé medio en shock. Más allá de si esto me guste o no, realmente creo que si hay alguien que está capacitado para esto es él".

Nunca le diría que no lo haga. Es hacer algo que va más allá del bien personal, y eso me da orgullo y me pone feliz.

Contó que su papá lo acompañó en todas sus decisiones. "En ningún momento de mi vida me puso un límite en relación a lo que yo quiero hacer, siempre y cuando lo haga en serio. ¿Querés hacer teatro? Hacelo, pero no lo hagas dos meses y ya. Y nunca dejando mis obligaciones, que era estudiar durante la secundaria y después, cuando terminé, estudiar y trabajar a futuro. Pero nunca me puso una traba, siempre me bancó".

Estanislao empezó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, pero tuvo que dejar de cursar hace unos años porque los horarios de la facultad no le coincidían con los del trabajo. "Al principio trabajaba medio turno y estaba bien, pero cuando empecé a trabajar full time y mi carrera solo empezó a darme horarios para cursar a la tarde, ya no podía hacerlo".

A pesar de no haber terminado la carrera, trabaja en una empresa de seguros haciendo diseños gráficos y multimedia. Y realiza colaboraciones en algunas revistas extranjeras como ilustrador.

Fernández fue desde jardín de infantes hasta el tercer año de la secundaria al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Palermo, del que se fue "por diferencias ideológicas". Por eso, terminó sus estudios secundarios en el Colegio Logosófico González Pecotche, una escuela con enfoque humanístico. "Me cambié de escuela con una carga emocional tan grande que me hizo terminar haciendo cosplay y drag", recordó.

Contó que siempre se orientó a las disciplinas artísticas. Realizó un taller de teatro, practició kick boxing y luego tomó clases de coreografía, algo que "después exploté en el drag". También practicó dibujo.

En 2014, después de conocer el cosplay a través de quien era entonces su novia, decidió dedicarse a esa manifestación artística junto con el drag.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo