Banner Radio Header

Sociedad | Elsa Serrano | modista | María Lorenza Barreneche | Susana Giménez | Mirtha Legrand

¿Quién fue Elsa Serrano?

Elsa Serrano falleció este miércoles en un incendio en su departamento del barrio de Retiro, fue una de las diseñadoras de moda icónicas de la década del '90. Nació el 13 de julio de 1947 en Corigliano Calabro, en Calabria, Italia, y vino a Argentina a los nueve años.

La marca de Serrano despegó durante la década del ‘80 cuando fue convocada para vestir a la esposa del expresidente Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche. Sus prendas fueron lucidas también por celebridades argentinas y extranjeras como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Amalia Lacroze de Fortabat, Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y la bailarina Maya Plisétskaya.

Serrano confeccionó el vestido que Norma Aleandro lució en la ceremonia de los Oscars en 1986 cuando La Historia Oficial fue premiada como mejor película extranjera. “Aquel famoso escote en esa época dio mucho que hablar”, afirmó la modista italiana.

La diseñadora, además, hizo el vestuario de Susana Giménez durante 12 años y también creó el vestido que la diva de los teléfonos usó en 1988 cuando se casó con Huberto Roviralta. Un año después, Serrano hizo otro icónico vestido de novia: el de Claudia Villafañe en su casamiento en el Luna Park con Diego Armando Maradona.

En la década de los '90, con la llegada del menemismo a la Casa Rosada, Serrano mantuvo su lugar de preeminencia por lo que recibió el apodo de “la modista del poder”. Vistió entonces a otra Primera Dama: Zulemita Menem, a quien acompañó en las giras presidenciales. La relación con la hija del expresidente se tensó cuando Serrano reclamó que nunca le habían pagado por los vestidos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo