Banner Radio Header

Salud | Vacunación | Coronavirus | Covid-19 | Comodoro Rivadavia

¿Quiénes podrán presentarse sin turno a vacunarse?

Desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aclararon aspectos de la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, aclaró quienes podrán presentarse sin turno a vacunarse contra el coronavirus.

"A través de la turnera, personas sin riesgo de 55 a 60 años, todos con turnos previamente otorgados. Los docentes todos con turnos previamente otorgados", comenzó.

Y agregó que los integrantes fuerzas de seguridad y armadas deberán presentarse "con turnos previamente otorgados y, sin turnos, de 50 a 60 años, que acrediten comorbilidad para recibir su primera dosis que no hayan sido convocados".

Sobre la circulación de algunos audios que supuestamente los docentes se podían presentar sin turno en los gimnasios, afirmó que "entendemos que es imposible, porque no sé cuántos docentes quedan sin vacunar pero que queden cuatro mil docentes y se acercan los cuatro mil a los dos gimnasios sería un problema sanitario importante".

"Solamente sin turno se pueden acercar aquellas personas de 50 a 60 años que acrediten riesgo y que no hayan sido citados previamente, solamente sin turno esa población. Tienen que acreditarlo con un certificado médico o alguna receta donde diga su diagnóstico o un examen previo", subrayó Simunovic.

Y remarcó que el resto "tiene que esperar a ser convocados por el turno, estar siempre atentos al correo electrónico no deseado, no sólo los docentes sino la población de 55 a 60 años".

Gabriela Simunovic.jpeg
Gabriela Simunovic habló sobre la vacunación en la ciudad.
Gabriela Simunovic habló sobre la vacunación en la ciudad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo