Banner Radio Header

Deporte | Quique Sacco | Fair Play | LaCienPuntoUno | Débora Pérez Volpin | María Eugenia Vidal

Quique Sacco y la muerte de Débora Pérez Volpin: "estoy escribiendo un libro sobre ese tema"

El periodista habló de varios temas en Fair Play, donde adelantó que escribirá un libro acerca de la resiliencia tras la muerte de Débora Pérez Volpin.

Enrique "Quique" Sacco, periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación y con un último paso como dirigente de la Superliga, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno en donde tocó varios: Su visita a Comodoro Rivadavia, la experiencia de haber tenido coronavirus, cómo ve el periodismo en la actualidad, cómo atravesó el duro momento luego de la muerte de Débora Pérez Volpin y su relación con María Eugenia Vidal.

En primer lugar habló del motivo que le permitió viajar a Comodoro y estar en la ciudad. "Estuve allí presentando mi libro "Mucho más que fútbol" en el 2015, fui hasta Rada Tilly. Conozco a muchos colegas de ahí, así que fue una linda estadía. Es una ciudad hermosa con un crecimiento pujante a través de la riqueza del petróleo y me gustó mucho".

Con respecto a cómo superó el coronavirus y cómo se sintió mientras transitaba la enfermedad dijo: "Fui asintomático, simplemente un domingo por la noche sentí cansancio pero en realidad el martes me hice el hisopados por contacto estrecho, lunes y martes estuve muy bien y de ahí en adelante los días que cumplí no sentí ningún síntoma. Es un virus que estamos conociendo, no en todos los casos actúa de la misma manera, entre el séptimo y el octavo día ya prácticamente el virus desvanece por eso ahora no hace falta más el hisopado negativo de salida, simplemente con haber pasado los días de aislamiento se pierde la posibilidad del contagio. En lo personal, no es lo mismo contagiarse ahora que hace dos meses, cuando todo era más nuevo, es una angustia porque estuvo ligado a que los tres estuvimos contagiados, en el caso de mi mamá, que tiene 88 años me generó una gran angustia que hubo que internarla por precaución, estuvo sola encerrada en una habitación. Hoy es una anécdota. La letalidad no es tan grande, estamos en 1.8, mi por debajo de lo que son las enfermedades cardiovasculares o el ACV, que hay que respetarlo y cuidarse, pero que ya son muchos meses y la economía necesita volver a funcionar".

Luego de renunciar a su cargo de gerente de Gestión Institucional en la Superliga Argentina de Fútbol, volvió a incursionar en el periodismo. En la actualidad conduce "De lado a lado" y contó de que se trata volver a la radio con algo más que deporte. "Hoy estoy haciendo periodismo desde un lado integral, es decir que no está solo centralizado en el deporte, sino que el programa que hago tiene que ver con la política, la economía, la música, etc. Y eso hoy lo disfruto y me divierte y es algo que me hace bien. No se si es una transición o es volcarme nuevamente en el periodismo. Al principio no quería hacerlo pero me convencieron".

Además, opinó de cómo ve el periodismo deportivo en Argentina en este momento. "Cuando empecé siempre dije que soy un privilegiado que estaba en el lugar justo y en el momento indicado porque cuando empecé a trabajar en periodismo deportivo explotó en la televisión y a mi me agarró adentro de la tele, y eso fue importante. Hoy no estoy muy conectado con el periodismo deportivo, lo respeto como profesión, pero también cuando tomé la decisión de hacer otra cosa, tomé esa decisión porque me interesaba bucear en otras cosas. En ese momento noté que el periodismo deportivo se estaba alejando de lo que era el núcleo, de la información y a partir de la información el análisis. Entiendo que el periodismo tiene que invitar a una reflexión profunda y no quedarte solamente con que la pelota entró y ganó un equipo".

Embed

Por último habló de su situación personal, del momento que le tocó atravesar por la muerte de quien era su pareja Débora Pérez Volpin, y cómo logró seguir adelante. "Desde hace un tiempo estoy escribiendo un libro sobre ese tema, que tiene que ver sobre lo que se llama resiliencia y lo que significa la resiliencia, que es aquellas personas que atraviesan muy duros transes en sus vidas y pueden levantarse, seguir adelante, recuperarse y superarse. Y bueno, la editorial Planeta me invitó a hacer este libro, yo no lo quería hacer porque era hablar de mi vida privada pero lo hablé con los hijos de Débora, mis hijos de corazón, y me apoyaron y lo estoy tomando como un aporte a las personas que atraviesan por un momento complicado. Si yo miro para atrás no se como hice, porque hubo días en los que todo era muy duro, muy negro, muy complicado, muy triste, pero había que seguir y había motivos importantes para seguir. Primero en principal porque Agustín y Luna merecían que uno estuviera con la frente alta para llevar adelante la situación porque Débora merecía ser homenajeada desde el lugar del esfuerzo y la integridad y no desde la depresión ni la bronca, y porque estábamos en una lucha donde buscábamos verdad y justicia y esa lucha siempre ha sido un motor.

Y agregó con respecto su nueva relación con María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Dentro de esa lucha encontras la posibilidad de volver a sonreír, de repente te das cuenta que podes sonreír y que podes volver a sentir, y así pasó con María Eugenia (Vidal) y ya estamos en un tiempo importante donde la pareja se ha consolidado, es una persona que realmente me hace muy feliz y lo valoro mucho desde el lugar que vengo, por lo que pasé. Estamos en un proceso de construcción se familia muy lindo con sus hijos, con los míos y la verdad que es muy bueno cuando tus seres queridos te aceptan desde ese lugar y te apoyan, no sólo es una tranquilidad sino es una satisfacción enorme poder contar con todo eso. Feliz de vivir este momento sin olvidar lo pasado, porque María Eugenia no vino a reemplazar a Débora".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo