Banner Radio Header

Sociedad | Guillermo Quiroga | ATE | Estatales | Chubut

Quiroga adelantó que podrían haber novedades a nivel salarial

El referente de ATE habló tras la reunión del gremio con el gobernador y funcionarios. Además, confirmó un próximo encuentro.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, dio detalles del encuentro mantenido este miércoles con funcionarios provinciales y el gobernador Arcioni, donde se plantearon las cuestiones salariales, la deuda y la situación de los trabajadores estatales.

En este sentido, el gremialista expresó que se solicitó al Gobierno adelantar el pago de asignaciones familiares dobles y ayuda escolar, que se pagan con los salarios de enero y febrero, pero que con el atraso que tiene el Ejecutivo se pagarían dos o tres meses más tardes.

También confirmó que se pidió evaluar la posibilidad de negociar un aumento salarial y se habló acerca de intentar achicar el atraso que tiene Provincia en el pago de los haberes.

Tras plantear estos incisos de trabajo, las partes acordaron futuros encuentros, de los que se espera “algún anuncio o acuerdo a los tantos planteos” que hizo el gremio al Ejecutivo provincial.

El dirigente de ATE repasó que la semana que viene se pagará la cuota del aguinaldo de junio del rango 3 y 4 y en febrero se completa

Para cerrar, Quiroga repasó en Radio 3 que en la reunión, “el Gobierno se comprometió a trabajar para dar un esquema para saldar la deuda y quedó planteado el aumento salarial -estimando que la semana próxima- puede haber respuesta al tema salarial y regularización de personal”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo