Banner Radio Header

Sociedad | Guillermo Quiroga | ATE | Causa Ñoquis Calientes | fraude al Estado | Chubut | educación | Justicia | Legislatura

Quiroga de ATE sobre el "tope salarial" y los "ñoquis calientes" en el Estado

LaCienPuntoUno consultó a Guillermo Quiroga, secretario general de ATE-Chubut acerca del proyecto del ejecutivo provincial que podría ver la luz la semana que viene y en relación a las designaciones en el Estado y la reciente investigación sobre corrupción en la administración pública, denominada "Ñoquis calientes.".

ATE rechaza el pago del aguinaldo en cuotas, desde el gremio adelantaron que avanzarán con presentaciones ante la Justicia. También prevén paros y movilizaciones.

Siguiendo otra línea, Tarde Para Miles consultó a Guillermo Quiroga, secretario general de ATE-Chubut, sobre el proyecto en ciernes por parte del Ejecutivo denominado "tope salarial".

Embed

"Nosotros no tenemos ni un borrador de ese proyecto, primer error del gobierno, va entrar en Legislatura para que lo conozcan los diputados, pero no lo conocemos los gremios implicados, que somos 30 en la administración pública entre los diferentes poderes. Desde el vamos ni sabemos de qué está hablando el gobierno", dijo Quiroga.

Y señaló que es "impracticable" que se impongan topes a derechos adquiridos. "Imagino que estarán hablando con todos los sectores, ¿Con quién consensúa el gobierno sino?"

Algo que me parecía más justo, más equitativo, más realizable, es fijar un congelamiento de paritarias para los rangos más altos, porque ahí no se afectan derechos adquiridos

En relación a los "Ñoquis calientes", Quiroga opinó: "Parece que para hay una epidemia en la provincia de Chubut, no se ha encontrado la vacuna en el Ejecutivo, antes se podía decir que los casos de corrupción venían de antes, eran heredados. Acá hay una ministra que fue puesta por el actual Gobierno, yo no puedo decir que sea culpable, hasta que no se demuestre lo contrario, la persona es inocente".

"Hay distintos tipos de ñoquis en el Estado, un ñoqui más 'calificado', un círculo que cobra un sueldo y rinde cuentas, o un sector precarizado en el sector de Salud (no tengo pruebas sobre esto pero me lo manifiestan) que cumple horas extra que no las puede realizar, y cobra sus horas extra un personal de planta, que le da una parte, pero le infla el aguinaldo a ese profesional de la Salud que está en planta permanente o mensualizado, aunque tengamos un indicio los fiscales esto no lo toman".

"Luego está el ñoqui que nunca va a trabajar o se va, nunca vuelve y sigue cobrando, en el Ministerio de Ambiente hay uno, hace rato, en Educación lo mismo, en algunas localidades cercanas de Trelew, eso lo manifesté a la señora Ministro, lo que voy a hacer es presentar formalmente, seré el botón pero no el cómplice".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo