Banner Radio Header

Sociedad | Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales del Chubut | Chubut | Poder Ejecutivo Provincial | sueldos | ATE | Guillermo Quiroga

Quiroga denunció una extorsión del Poder Judicial al Ejecutivo

El secretario de ATE, Guillermo Quiroga tildó de "patética" a la reunión entre el poder Ejecutivo y Judicial ayer. "Apelan a una herramienta financiera para que judiciales perciban sueldos de más de 200 mil", criticó además.

La reunión entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo Provincial donde discutieron un proyecto de ley que prevé un endeudamiento para poner al día el pago de sueldos de la Justicia sigue levantando criticas entre el resto de los empleados dependientes de provincia que tienen atrasos en sus sueldos.

Esta mañana el secretario de ATE, Guillermo Quiroga fue lapidario al denunciar al Poder Judicial de extorsionar al Ejecutivo.

Embed

“Si hay un recurso de amparo, se pagó, está apelado y luego hay una reunión del STJ pidiendo 500 millones, no duden que hubo una apretada, una extorsión al Poder Ejecutivo para no causarle mayores problemas de los que ya tiene para aprovechamiento propio”, dijo Quiroga en referencia a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew, Julia Laborda, donde se ordena al Gobierno de la Provincia del Chubut, a cumplir en el plazo de 48 horas, con el pago de todos los salarios adeudados a una funcionaria judicial.

“Lo que hacen es para mí, presionar a través de un poder que puede llevar a conceder mayores recursos de amparo a todos los empleados del poder judicial y causarle un gran problema al gobierno”, agregó Quiroga.

Creo que es así como se obtiene esta reunión y creo que lo que surgió de este encuentro es una apretada del poder judicial al poder ejecutivo

Asimismo criticó que provincia apela a una herramienta financiera solo para judiciales que perciben sueldos de más de 200 mil pesos, mientras el resto de los empleados estatales tienen menores ingresos y sufren el atraso salarial, muchos de ellos trabajando en el sector de la salud en medio de una pandemia.

En tanto, reiteró la convocatoria para mañana en el acceso a Trelew. "Mañana va haber una interrupción lógica para dar un panfleto, va a empezar 9:30 y a las 13 horas la finalización, será en el acceso a Trelew, antes de llegar al puesto de gendarmería", dijo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo